- Combo Academia Inicial Parametrico A - TP3D :: Impresoras 3D - Insumos

Combo Academia Inicial Parametrico A

$ 12.735

Ver los medios de pago

AGREGAR AL CARRITO 

Envíos gratis a todo el país desde $ 48.500
Calculá tu envío

Retirá en nuestro local
Rufino Cuervo 1085

Introducción a la impresión 3D en FDM

¿Qué aprenderás?

La fabricación de objetos, desde hace un tiempo, dejó de ser propiedad de las grandes industrias. Hoy, literalmente, cualquier persona puede diseñar y fabricar sus propios objetos desde la comodidad de su hogar, en la cantidad que requiera, y con la calidad que defina. Este cambio se lo debemos a la Impresión 3D. Su evolución se expandió hasta lograr adaptar su potencial a las capacidades de desarrollo de cualquier persona.

En este curso, te brindamos todas las herramientas necesarias para que puedas iniciarte en el mundo de la impresión 3D, partiendo del FDM. Vas a conocer el proceso de impresión de punta a punta: desde el diseño del modelo hasta la fabricación del objeto, de forma rápida y sencilla.

 

¿Qué lograremos en este curso?

Desarrollaremos un objeto de diseño simple y de carácter funcional. Se trata de un organizador de escritorio para que logres ordenar tu espacio de trabajo.

Para ello, utilizaremos Tinkercad: con él vamos a desarrollar el diseño. Luego, lo prepararemos para impresión en Ultimaker Cura. Ambos softwares son de acceso gratuito.

 

 

Ultimaker Cura desde cero

¿Qué aprenderás?

En este curso, de Academia Hellbot, aprenderás imprimir correctamente tus piezas., ahorrando tiempo y materiales. Para lograr ese objetivo, te enseñamos a utilizar Ultimaker Cura, un software mundialmente conocido y utilizado por millones de makers en todo el mundo. No solo es muy potente y fácil de utilizar, sino que también es gratuito y open source.

 

¿Qué lograremos en este curso?

Nos enfocaremos en instalar, configurar y comprender su interfaz. Además, a manipular el objeto para poder imprimirlo de acuerdo a las características de tu impresora y a definir correctamente los parámetros de impresión para que esa pieza salga perfecta.

 

 

Nivel 1: Aprendé Fusion 360 con Franco Mazzocca

¿Qué aprenderás?

Potencia tus capacidades en el mundo de la impresión 3D aprendiendo a crear tus propios modelos. Con Fusion 360 se pueden replicar piezas mecánicas con mucha precisión, diseñar tus propios prototipos y crear todo tipo de repuestos a medida. Fusion360 es un programa de CAD profesional, al que podemos acceder de forma gratuita gracias a sus licencias para hobbistas, estudiantes o Startups.

En este curso, te brindamos las herramientas necesarias para que puedas iniciarte en el mundo de la modelado 3D técnico y que puedas exportar tus propios archivos para impresión 3D. Aprenderás a obtener una licencia gratuita de Fusion 360; a manejarte por el entorno de este programa; a crear, guardar y exportar proyectos de modelado 3D; a generar bocetos 2D que luego podrás transformar en cuerpos 3D y a modificar estos cuerpos para llegar a la pieza deseada.

 

¿A quién va dirigido?

A aquellas personas que buscan materializar sus ideas por medio de la impresión 3D u otros métodos de manufactura. Especialmente a quienes tengan interés en la robótica, fabricación de repuestos a medida o de elementos personalizados.

Documentación
Si comprás Combo Academia Inicial Parametrico A tal vez te pueda interesar